El Salvador: Dos fallecidos y siete heridos en brutal accidente de tránsito

Dos hombres murieron y siete personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito entre un vehículo particular y un microbús, ocurrido ayer a las 5 de la mañana en el kilómetro 62 de la carretera Panamericana, en las inmediaciones del caserío El Carrizo, cantón San Juan de Merino, en Apastepeque, San Vicente.

 

Según el informe de agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), el percance se registró luego de que el conductor del automóvil placas P-552-207 perdió el control e invadió el carril en el que iba el microbús placas P-169-785, y chocó de manera frontal.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Wílber Fabricio Ferrufino Moreno, de 41 años de edad y acompañante del conductor del carro particular, originario de Morazán, y José Ezequiel Zelaya, de 51 años y motorista del microbús, quien falleció cuando era trasladado con heridas de gravedad al Hospital Santa Gertrudis, de San Vicente.

En tanto, José Mauricio Gutiérrez, de 50 años; María Teresa Martínez, de 55; Marvin Adalberto Reyes, de 45; María Esperanza Amaya, de 49; Blanca Elizabeth Sandoval, de 41; y María Ana Arias, de 54 años, se encontraban ayer recibiendo asistencia médica, algunos con estado de salud delicado, de acuerdo con la PNC.

“Algunos de ellos, más que todo el motorista del carro tipo sedan, que iba con heridas graves en el rostro y la cabeza, están en el hospital y hasta el momento no hemos conocido que alguno haya sido llevado con cuadro crítico a otro hospital”, expresó ayer en la mañana un agente.

Las autoridades manifestaron que el trágico incidente se produjo por invasión de carril contrario, y se trató de una colisión que pudo ser ocasionada por distracción al conducir.

“Se trata de una colisión que fue causada por el conductor del vehículo tipo sedán, tal como se observa en cómo quedaron ambos automóviles, y se presume que él pudo venir hablando por celular, se durmió o simplemente perdió el control”, comentó la fuente policial.

También dijo que se indagará si se conducía bajo los efectos del alcohol, ya que en el interior del carro particular encontraron un envase de cerveza, lo que, de constatarlo, indicaría que también pudo haber influido en las causas del accidente.

Se conoció de manera extraoficial que los pasajeros del microbús afectados son comerciantes de San Salvador que viajan todos los días hacia el oriente del país, pero esa versión no fue confirmada por la policía.