Fin de semana cierra con al menos 28 homicidios en El Salvador

Al menos 28 homicidios ocurrieron durante el primer fin de semana de diciembre, concentrados en 25 municipios del país, según reporta la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El sábado se perfila como el día más violento, con un total de 16 homicidios ocurridos en 16 distintos municipios. Al cierre de esta nota, durante el domingo, la FGR reportó un total de 12 homicidios y el hallazgo de dos cadáveres en estado de putrefacción, uno en la finca La Reforma, del Cantón La Esperanza, en el municipio de Atiquizaya, y otro en el caserío El Chuptal, Cantón Upatoro, Chalatenango.

Entre los hechos violentos reportados ayer, la FGR informó del hallazgo del cadáver de un hombre en el kilómetro 17 de la Carretera de Oro, en jurisdicción de Ciudad Delgado.

Los agentes de la Policía Nacional Civil informaron que el hombre, que aún no ha podido ser identificado, tiene entre 45 y 50 años y presentaba lesiones con arma blanca en la garganta y el abdomen.

 

Las autoridades desconocen si el delito está relacionado a pandillas, debido a que el sujeto no cuenta con tatuajes alusivos a algún grupo delictivo y su edad no está dentro del rango del de la mayoría de miembros de pandillas.

 

Otro homicidio se dio lugar en el cantón Agua Zarca, de Osicala, Morazán. La víctima fue identificada como Elmer Alexander Argueta Amaya, miembro de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria, indican los reportes de las autoridades, sentenció en su portal web El Mundo.