Costa Rica: Iguana con cinco colas sorprende a habitantes de Pococí

Una iguana dio la gran sorpresa a habitantes de Pococí, ubicado en la provincia Limón, cuando varias personas que se encontraban en un hotel miró al reptil que se pasesaaba por la piscina y tenía cinco colas en lugar de una.

Costa Rica: Aparece cadáver de empresario con señales de tortura

 

El reptil se dejó ver apenas unos segundos, pues aparentemente la presencia de muchas personas lo espantó.

Rónald Sibaja, especialista en aves y reptiles del Zooave, contó a La Teja que no se trata de una nueva especie ni de una mutación, sino más bien, de un hecho normal.

Eso sí, reconoció que este es el primer caso que ve de un animal de este tipo que tiene tantas colas.

“Las iguanas tienen una particularidad, cuando pierden la cola o parte de ella, ya sea por una disputa con otros animales o porque alguna persona le hace daño, les vuelve a crecer. Tienen un sistema muy fuerte, tanto que perder esa parte del cuerpo no las mata”, dijo.

“Este parece un caso de cicatrización anormal, cuando ellas pierden la cola cabe la posibilidad que durante la cicatrización aparezcan dos o más puntas que al paso de un tiempo crecen como colas”, continuó.

Sibaja añadió que la parte trasera de estos animalitos, es de las más importantes que tienen, porque les da equilibrio y velocidad, además les sirve para defenderse.

Mauricio Jiménez, director del Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Universidad Nacional (UNA), explicó que las iguanas tienen la capacidad de autocortarse la cola para no ser notadas por sus depredadores.

Según él, también lo hacen para no ser atacadas ya que este es su punto débil, pues ahí es de donde los agarran con más frecuencia.

“Lo hacen cuando necesitan escapar de algún lugar o para que no las vean, es importante mencionar que si pierden otras partes del cuerpo no les van a crecer”, destacó.

“Es un capricho de la naturaleza que en esta ocasión lleva a que se vean este tipo de situaciones que son muy llamativas, por dicha esto no afecta la vida del animal, pero tiene más posibilidades de ser atacado, porque tiene más colas”, indicó.