Fuerza Pública de Costa Rica inicia operativo «Navidad segura»

Este jueves, el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica informó que a partir del 1 de diciembre se realizará un refuerzo de operaciones para los operativos aguinaldo.

Argentina: Varios detenidos por violar y descuartizar a un niño en un ritual satánico

 

Las autoridades unirán esfuerzos con la Municipalidad de San José y la Asociación de Seguridad Bancaria, quienes especificaron las acciones que se efectuarán con la entrega de aguinaldos, además de las fiestas de fin y principio de año.

Gustavo Mata, ministro de Seguridad Pública, aseguró que se redoblará la seguridad y para el próximo año esperan aumentar la contratación de nuevos uniformados.

"Sabemos que la delincuencia trata de aprovecharse para cometer delitos contra la propiedad. Muestra de este compromiso son los 1.500 policías que se incorporan este año y que estarán en las calles ejerciendo labores de seguridad ciudadana", explicó. 

Por su parte, Juan José Andrade, viceministro de Seguridad Pública y director general de Fuerza Pública, hizo un llamado a la población para que acatara los consejos de seguridad.

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta época repasen y apliquen los consejos de seguridad que brindemos en todos los medios de comunicación, para evitar ser víctimas de un delito", sostuvo.

Durante estas acciones, las autoridades trabajarán de la mano con los gobiernos locales y otros cuerpos policiales, así como con el sector privado, sentenció La Prensa Libre.

Johnny Araya, alcalde de la Municipalidad de San José, manifestó que cada día de diciembre habrá en las calles josefinas 250 policías municipales apoyando las tareas de seguridad.

Mientras que para los eventos que reúnen a gran cantidad de personas, como el Festival de la Luz, el Tope y el Carnaval, habrá 400 uniformados.

Agregó que las entidades financieras pertenecientes a la Asociación Bancaria Costarricense ya reforzaron las medidas de seguridad para prevenir cualquier incidente en las sucursales y los clientes.