Un hotel en Panamá busca eliminar el nombre de Trump

Los propietarios del hotel 'Trump International' en Panamá buscan quitarle a su edificio el nombre del presidente de Estados Unidos y despedir a sus gerentes. La decisión se enmarca en un constante rechazo a la marca del magnate neoyorquino en todo el mundo.

La edificación, que consta de 70 pisos, está ubicada frente al malecón de la ciudad de Panamá, y sus propietarios pagaron por lo menos 32 millones de dólares para asociarse con Donald Trump. El condominio-hotel de 369 habitaciones ha luchado contra una baja ocupación en los últimos tiempos.

La idea de eliminar el nombre del presidente estadounidense y despedir a la gerencia surgió luego de saberse que los propietarios del hotel 'Trump Soho' en Nueva York rescindieron un contrato similar con el jefe de la Casa Blanca, informó la agencia AP.

"Yo compré aquí porque pensé que el nombre Trump lo hacía una inversión segura", declaró Al Monstavicius, un médico retirado, estadounidense, que posee un 'penthouse' en la torre panameña. "Pero los latinos son un problema para él, en Panamá", afirmó.

Costa Rica pone a circular su primer autobús a base de hidrógeno

Montavicious, quien afirma que la ocupación en su 'suite' ha estado en apenas 30 % en meses recientes, elogió las gestiones para cambiar de nombre el hotel y retirar toda referencia al mandatario.

La Organización Trump reconoció que existe una gestión en marcha para cambiarle el nombre a esa propiedad, y la compañía administradora en Panamá, por su parte, consideró la petición como una violación de contrato.

Dueños de apartamentos y unidades hoteleras en Panamá se quejaron previamente sobre problemas con la administración de Trump.

De ser exitosa, la gestión marcaría un nuevo golpe para los negocios hoteleros de la familia Trump, que, a pesar de su renombre y extensión, no detenta la infraestructura de las grandes cadenas internacionales dedicadas a los viajeros de negocios.