Costa Rica: Barco colombiano llegó a Limón con 173 kilos de cocaína

Este domingo los oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica encontraron en Limón un importante cargamento de cocaína en un barco proveniente del Golfo de Urabá de Nueva Colonia en Antioquia, Colombia.

VIDEO: Guatemalteco personifica al Chavo del 8 para pagarle los estudios a su hijo

La embarcación estaba anclada en Moín y llegó horas antes de ser descubierto por los uniformados, según detallaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Informes de inteligencia policial realizaron la alerta sobre el posible trasiego de cocaína en el barco de nombre Discovery Bay, mismo que tenía una bandera de Bahamas.

En total los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) decomisaron 173 kilos de cocaína, los cuales estaban en paquetes colocados en las partes laterales y bajas de un contenedor ubicado en la cubierta.

Las autoridades reportaron el caso a la Fiscalía correspondiente y, pese al hallazgo, no hubo personas detenidas, selañó La Prensa Libre.

Otro cargamento de cocaína fue detectado por la Policía de Fronteras en el kilómetro 35, a la altura de Guaycará de Golfito, Puntarenas.

La droga fue ubicada en los asientos traseros de un Hyundai Santa Fe, el cual era conducido por un costarricense de 36 años, de apellido Rojas, sin antecedentes judiciales.

En el lugar se incautaron 80 kilos de cocaína en paquetes forrados con cinta color rojo y verde, impregnados con grasa y el logo “#21”, así como el troquel de nombre “Luxor”.

Mareros ejecutan a balazos a dos pandilleros en diferentes calles de El Salvador

Rojas es vecino de Canoas de Corredores y ahora permanece a la orden de un Juzgado Penal a la espera de medidas cautelares.