TSE de Honduras dará resultados cuando tenga la cifra estable

"La muestra que hemos tenido en otras ocasiones fue más representativa que la que tenemos en estos momentos, no tenemos la afluencia ", dijo el presidente del Tribunal Supremo Electoral, David Matamoros. 

El magistrado y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, informó el pueblo hondureño deberá esperar que entren más actas para poder dar los resultados electorales.

"Cuando tengamos la cifra estable daremos los resultados. La muestra que hemos tenido en otras ocasiones fue más representativa que la que tenemos en estos momentos, no tenemos la afluencia ", dijo Matamoros y agregó: "Nos reunimos con los observadores internacionales, les explicamos la situación y nos recomendaron que era correcto y prudente esperar".

Matamoros afirmó que en el transcurso de la noche darían los resultados de las elecciones presidenciales en el país centroamericano.

Los candidatos presidenciales Juan Orlando Hernández, actual presidente de Honduras y Salvador Nasralla de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, se proclamaron ganadores de las elecciones tomando en cuenta la información de los resultados preliminares. 

En Contexto: 

Iglesias católica y evangélica de Honduras invitan a votar en elecciones

La iglesias católica y evangélica de Honduras invitaron a los hondureños a participar hoy en las elecciones, un proceso que, afirmaron, debe ser una jornada cívica y de bendición.

"Hoy es día de las elecciones, estamos buscando un presidente y eso significa que no podemos ninguno ser indiferente, hoy es el día que cada uno conforme a su conciencia y criterios (…) debe salir a votar", dijo el cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez, en la homilía que ofició en la Catedral de Tegucigalpa.