Honduras: Capturan a integrante de la banda “Los Tigres del Norte”

Autoridades hondureñas capturaron a un sujeto identificado como Denis Alfredo Hernández, miembro de la banda delictiva llamada “Los Tigres del Norte”, quien fue detenido en las ultimas horas por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

 

La captura se logró a través del operativo llamado “Agón”; la cual se desarrolla en en municipio de Olanchito, departamento de Yoro, zona norte de Honduras.

Según revelan las investigaciones hechas al aprehendido, se dedicaba al sicariato y otros delitos, señaló Tiempo Digital.

Sobre esto se informó que Hernández es señalado de ser responsable de la muerte de Juan Ramón Soto Reyes; hecho que ocurrió el 14 de noviembre del año pasado.

Se informó que el miembro de “Los Tigres del Norte” será entregado a las autoridades de la Fiscalía del sector para que responda por el delito que se le imputa.

En esta misma operación se logró la captura de Julio Cesar Benedith Gel, Edwin Samir Figueroa Sandres y Adonis Mauricio Rápalo Solís, acusados y ya apresados por tres delitos de asesinato.

A estos, se le señala ser responsables de la muerte de una pareja de ancianos y su nieto. En su entonces, el hecho hizo perder la paz y estremeció a la colonia La Unión, en Olanchito.

El crimen se suscitó el pasado 13 de octubre de 2017. Ahí perdieron la vida de forma violenta y con arma blanca Blanca Marina Navarro de 68 años y Macario Varela Cabrera de 84 y el menor de edad Yan Carlo Padilla Varela de 15.

En ese sentido, las investigaciones realizadas por agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la ATIC de San Pedro Sula, vinculan a los detenidos como los principales sospechosos de este crimen.