Hallan tres cuerpos sin vida tras naufragio en Colombia

BOGOTÁ (AP) — La Armada y la Defensa Civil de Colombia rescataron el miércoles tres cuerpos sin vida en la ribera del río Orinoco tras el naufragio de una embarcación cerca de la frontera con Venezuela.

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de prensa de la Armada y se precisaba que se trató de dos hombres y una mujer.

Armada argentina reporta posible pista del submarino perdido

Horas antes, John Botia, jefe operaciones de la Defensa, había confirmado a la AP el hallazgo sin vida de la primera de las diez personas desaparecidas. Se dijo que era de sexo masculino, pero no precisó su identidad ni nacionalidad.

Las labores de rescate se habían suspendido la noche del martes pero se reanudaron el miércoles por la mañana.

En la víspera, la Armada y la Defensa rescataron a ocho personas: seis venezolanos –uno de ellos menor de edad– y dos colombianos. Los sobrevivientes están en la población de Puerto Carreño, donde reciben atención médica y alimentaria.

“Seguiremos en la búsqueda y rescate de la otras siete personas desaparecidas hasta nueva orden”, dijo Botia a la AP.

En este rescate participan más de 12 buzos de la defensa civil y de la armada apoyados por dos embarcaciones y un helicóptero.

En contexto 

Familiares pierden esperanzas de encontrar con vida a los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los expertos dicen que el oxígeno habría caído a niveles críticos.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre cuando navegaba desde Ushuaia, en el extremo austral del país, hacia su base en el puerto de Mar del Plata, 400 kilómetros al sureste de Buenos Aires.

La armada argentina y los expertos dijeron que el oxígeno duraría entre siete y 10 días si el submarino sumergido está intacto. El capitán de navío Gabriel Galeazzi dijo el miércoles que las autoridades desconocen si el submarino salió a la superficie para reabastecerse de oxígeno.

La búsqueda marítima continuaba con participación de aviones y buques de varios países.

El San Juan debía llegar el lunes a su base en Mar del Plata. Los familiares de los tripulantes se han reunido allí a la espera de noticias.