Miles de evacuados en simulacro de incendio en rascacielos chileno

Santiago de Chile, 22 nov (EFE).- Más de 4.500 personas fueron evacuadas hoy desde la torre "Titanium", el segundo rascacielos más alto de Chile con 55 pisos, y uno de los más altos de Suramérica, en el que diversos servicios de emergencia confluyeron en un simulacro de incendio, según informaron los responsables del ejercicio.

 

Bomberos, ambulancias y vehículos de seguridad ciudadana de varios municipios, además de un Servicio Médico Aéreo de una clínica privada participaron en el simulacro, llevado a cabo en el piso 47 del edificio de 194 metros de altura, emplazado entre los municipios santiaguinas de Providencia, Las Condes y Vitacura.

Además de la evacuación de todas las personas que trabajan en el inmueble, que es el segundo edificio más alto de Santiago, después de la torre del centro comercial Costanera Center, de 300 metros, situada en el mismo sector de la capital chilena, hubo dos rescates de supuestos heridos.

Uno se llevó a cabo mediante un helicóptero desde lo alto de la torre y el otro con una escala telescópica de los bomberos de 55 metros, desde una terraza.

Las autoridades presentes, los responsables del edificio y los servicios que participaron en el ejercicio se declararon posteriormente satisfechos con los resultados. EFE

La Torre Titanium La Portada es un rascacielos emplazado en el límite entre las comunas de Vitacura, Providencia y Las Condes en Santiago de Chile, ubicado en la avenida Andrés Bello, en el sector de Isidora Goyenechea. 

Su construcción comenzó en el 2006 (inicio de excavaciones) y tuvo fin en enero de 2010. Actualmente es el segundo rascacielos más alto de Chile y unos de los más altos de Sudamérica.

El arquitecto del edificio es Abraham Senerman, junto a un equipo de profesionales encabezados por el arquitecto Andrés Weil y Senarq oficina de arquitectura. 

Titanium La Portada mantuvo el título del edificio más alto de Chile hasta que fue superado por la construcción de la Gran Torre Santiago del complejo comercial Costanera Center, a fines de 2010.