Guatemala: Hombre muere tras caerle encima una máquina de construcción

Un trabajador identificado como Oscar Joel Mateo Pérez, de 34 años, falleció trágicamente luego que una pesada máquina de construcción que manejaba se precipitara a un barranco y le cayera encima. El lamentable hecho ocurrió en Tejutla, ubicado en el departamento San Marcos, zona suroccidental de Guatemala.

 

Según testigos el ahora fallecido realizaba trabajos de mantenimiento de la calle principal de Culvilla, Tejutla, pero no se percató del barranco de unos 50 metros de proundidad y cayó junto con la motoniveladora, la cual pertenece a una constructora.

A pesar de los esfuerzos de los vecinos y socorristas no pudieron salvarle la vida, pues la maquina le cayó encima.

“Nada se pudo hacer por la víctima, quien murió por politraumatismo general”, comentó a Prensa Libre el socorrista Julio Fuentes.

Algunos vecinos comentaron que escucharon un estruendo, voltearon a ver y la máquina ya no estaba donde segundos antes la habían visto.

“Oscar tenía experiencia en maniobrar este tipo de máquinas pesadas, no nos explicamos como sucedió porque de la nada se escuchó como una explosión y la máquina de construcción ya no estaba donde acabábamos de verla", indicó René Villagrán, vecino del lugar.

Otras personas que lamentaron el suceso dijeron que era una persona muy amigable y había mostrado interés en apoyar a la comunidad, aunque era originario de otro municipio.

“Era un hombre trabajador y tenía mucho entusiasmo en finalizar los trabajos de la carretera, porque nos decía que lo llenaba de satisfacción poder contribuir con el desarrollo del país. Él era originario de San Miguel Ixtahuacán y lamentamos que sus sueños hayan quedado aquí”, comentó una vecina.

El 28 de junio del 2016,  un video publicado en redes sociales mostró el momento en que una grúa perdió el equilibrio al quitar un tanque elevado en un complejo de bodegas en la zona 12 de la capital.