Emiten anuncio de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico

San Juan, 19 nov (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan emitió hoy un aviso de inundaciones para varios municipios de Puerto Rico debido a las fuertes lluvias que se registran en el área durante las últimas horas.

El aviso de inundaciones repentinas incluye los municipios de San Juan, Trujillo Alto y Carolina, Guaynabo y Bayamón, todos partes del área metropolitana de la capital puertorriqueña.

Haitiano salva a mujer que cayó desde un noveno piso en Chile

La agencia federal emitió además una advertencia de inundaciones para los municipios de Caguas, Aguas Buenas, Gurabo, Cidra, Trujillo Alto, Río Grande, Carolina, Loíza, Luquillo y Canóvanas, además de las islas municipio de Vieques y Culebra.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan informó además de que una tormenta eléctrica se registra sobre la ciudad de San Juan y su área metropolitana.

Las fuertes lluvias han ocasionado problemas de tráfico en algunas de las principales avenidas de la capital puertorriqueña.

En contexto

Los desbordes de ríos, quebradas, y deslizamientos de tierras producto del mal tiempo que se registra en la provincia de Chiriquí, han provocado el hundimiento y deslizamiento de carreteras.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) detalló que en la carretera que conduce de Caldera, en el distrito de Boquete, hacia Chiriquicito del distrito de Gualaca, se observó que las lluvias han provocado el hundimiento y deslizamiento de dos tramos de la carretera de Chiriquicito a consecuencia del desplazamiento con gran fuerza de las aguas pluviales superficiales como subterráneas.

Igualmente, en la vía Transístmica que conduce de Hornito de Gualaca hacia los límites de la cordillera con Punta Peña en la provincia de Bocas del Toro, se detectaron varios tramos que presentan hundimiento y aguas pluviales estancadas, que han debilitado los trabajos recientes de parcheo.