Costa Rica: Investigan supuesta venta de bebé en Facebook

En la red social de Facebook circula una publicación de una mujer que, en apariencia, vende a su bebé. Las autoridades costarricenses se encuentran investigando el caso.

 

La publicación que contenía una fotografía de un bebé se compartió en un grupo de Facebook de compra y venta en Alajuela.

Junto con la imagen de una bebé se encuentra un comentario, en el cual se dice que se busca vender o regalar a la menor antes de que la encargada de la publicación la mate.

Esta situación ha generado preocupación en decenas de personas. Incluso varios lectores de La Prensa Libre compartieron su preocupación con el medio.

Por otra parte se consultó con las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), institución rectora del bienestar infantil, donde indicaron que ya tenían conocimiento de dicha publicación.

Añadieron que lograron confirmar que se trata de un perfil falso, como también lo es la imagen que aparece en Facebook.

Este caso trae recuerdos de otro hecho similar ocurrido en el año 2001, donde un hombre vendió a su bebé por seis dólares.

Un hombre de 27 años vendió a su bebé de siete meses en seis dólares para comprar crack, en un barrio de Guácimo de Limón, en el Caribe costarricense, tras ofrecerlo en varias cantinas de la zona, informó la policía judicial. 

El hombre, de apellido Jiménez, acostumbraba casi a diario, con su bebé en brazos, a pedir dinero en la localidad de Pocora de Guácimo, para comprar droga; pero en ese momento se encontraba desesperado y decidió ofrecer a su hijo en venta.

El niño, que ya fue recuperado por la policía, había sido entregado en custodia a sus abuelos, debido a que Jiménez golpeó a su esposa un día antes y se dedicó a consumir crack con el niño en brazos, según los reportes policiales. 

Según vecinos de Pocora, tras arrebatar el niño a los abuelos bajo amenazas, Jiménez recorrió varias cantinas y visitó a otros adictos ofreciendo al niño en venta, pero no fue sino hasta que un hombre -no identificado- de la comunidad de Germania de Siquirres (también en el Caribe) aceptó comprarlo por 2. 000 colones (unos seis dólares).