El Salvador: Torturan y asesinan a dos adultos mayores dentro de su propia vivienda

El señor José Antonio García, de 65 años de edad, y su progenitora, María Luz Girón, de 80, fueron asesinados en el interior de su vivienda ubicada en el caserío El Sitio del cantón El Rosario Arriba, en Jujutla (Ahuachapán), informaron miembros de la Fiscalía General de la República de El Salvador.

 

De acuerdo con algunos familiares de las víctimas, en la misma vivienda residía otra persona que no estaba a la hora del ataque armado que le costó la vida a los ancianos.

Por su parte, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) descartaron que los ancianos fueran pareja, como se informó en principio el miércoles por la noche, al mismo tiempo que desvinculó de los grupos terroristas a la persona que salió momentos antes de cometerse el doble crimen.

Según la policía, el crimen fue cometido el martes aproximadamente a las 10 de la noche, pero los cadáveres fueron encontrados el miércoles por la tarde, luego de que una patrulla que se desplazó desde el municipio de San Pedro Puxtla recibió un informe de que en la vivienda de los ancianos se habían escuchado varios disparos la noche anterior, y las víctimas no fueron vistas durante toda la mañana.

Autoridades policiales añadieron que al abrir la puerta de la vivienda fueron encontrados los dos cadáveres, los cuales presentaban signos de tortura, además de múltiples heridas producidas con arma de fuego.

Explicaron que, a falta por el momento de los resultados arrojados por balística, se sospecha que los atacantes utilizaron pistolas calibre 9 milímetros para cometer el doble crimen.

Sobre las posibles causas del ataque armado, la PNC señaló no tener una hipótesis establecida, al mismo tiempo que negó que fuera por problemas con las pandillas, aunque no descartó que gente de estos grupos estuviera involucrada en las muertes violentas, debido a que en el lugar residen muchos integrantes de estos grupos.

“Circuló el rumor de que el crimen fue cometido porque el nieto de la señora asesinada era pandillero, eso es totalmente falso; el joven no está perfilado como integrante de estas estructuras criminales; además, por el momento estamos en investigaciones, por lo que no tenemos una sospecha bien definida del porqué se cometieron los dos homicidios”, dijo un agente a La Prensa Gráfica.

La policía dijo que a pesar de realizar un operativo de búsqueda no se reportaron capturas.