Derriban una pared para hospitalizar a una mujer de 490 kilos en Argentina

Los bomberos debieron derribar la pared de una casa para sacar a una mujer de 32 años y 490 kilos de peso que fue hospitalizada en Argentina para su recuperación, informó este miércoles la prensa local.

La mujer, que vive en Rosario, 340 kilómetros al norte de la capital argentina, debió ser trasladada en su propia cama montada en un camión tipo grúa de Defensa Civil, según las imágenes publicadas por el diario Clarín.

Isabella vive postrada desde hace años, perdió la sensibilidad en gran parte de su cuerpo y sufrió tumores en las piernas como consecuencia de su obesidad extrema.

Chile: Detienen a dominicano acusado de violar y quemar a joven venezolana

"Siempre fui gorda. Abandoné la escuela por la discriminación que sufrí. Retomé los estudios de grande para poder ser alguien en esta vida. Eso hoy parece imposible", relató al diario Clarín.

La mujer pesaba 130 kilos hace ocho años, cuando su padre falleció y cayó en la depresión.

"Quiero curarme y vivir", suplicó Isabella antes de ser conducida al Hospital Provincial de Rosario.

 

En contexto

Argentina: Condenan a estafadora que engañaba a pacientes con remedios para sobrepeso

La Policía argentina detuvo a Giselle Rímolo, una falsa médica de 55 años que encabezaba una clínica para la pérdida de peso, tras recibir sentencia firme de nueve años de prisión por, entre otros delitos, estafa, tráfico de medicamentos peligrosos para la salud y homicidio culposo.

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a Rímolo, conocida especialmente por su antigua relación sentimental con el presentador de televisión Silvio Soldán, y fue detenida en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

Cuando aún no se sabe en qué cárcel cumplirá la condena, su neurólogo, Enrique De Rosa, dijo en declaraciones a la prensa que Rímolo estaba en su casa sometiéndose a un tratamiento porque es "una paciente en estado delicado que no está preparada para la prisión".

No obstante, la mujer fue trasladada a un centro médico de la ciudad antes de ser trasladada a prisión.