Incendio consume almacén de productos de plástico en San Salvador

Cuerpo de Bomberos informó la tarde de este martes 14 de noviembre sobre un incendio originado en varios locales comerciales que operaban en la Calle Rubén Darío, de San Salvador.

 

Según Bomberos, se trata de una venta de productos de plástico, la cual se ubica al costado poniente de Plaza Centro, en la 4° Calle Poniente y la Calle Rubén Darío de la ciudad capital.

"El incendio es en Almacenes Shangai, no tenemos reporte de lesionados", publicó Bomberos en sus redes sociales, especificando el lugar en que se produjo el siniestro y confirmando la atención total a la emergencia producida. 

"Al menos 16 de nuestros bomberos trabajan con dos motobombas, una cisterna y unidad de rescate en el incendio en la calle Rubén Darío", agregó Bomberos. Varios locales comerciales de los alrededores fueron evacuados. Sin embargo, Bomberos reveló que tuvo dificultades para llegar a la emergencia ante el tráfico que se forma cotidianamente en la zona. 

“Unidades se desplazan a incendio en locales comerciales en la 4ta Calle Pte. y Calle Rubén Darío, de San Salvador. Refuerzos en camino, se trata de locales donde vender productos plásticos en el costado poniente de la Plaza Centro”, publicó Bomberos desde su cuenta de Twitter.

Hasta el momento, las unidades de Bomberos se encuentran atendiendo la emergencia. Posteriormente se realizarán las investigaciones necesarias para determinar la causa del incendio, señaló La Prensa Gráfica.

Esta madrugada, una persona murió y cuatro resultaron lesionas por la explosión ocurrida anoche en una cohetería clandestina ubicada en el kilómetro 8 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Ciudad Delgado (San Salvador).

Los fallecidos son un joven de 17  años identificado como José Gerardo y un hombre de 50, de nombre Jesús Hernández. Además, los lesionados son Fredy Geovani Velásquez, de 16 años; Ernesto Meléndez Hernández, de 50 años, Francisco Palacios, de 19 y Ernesto de Jesús Palacios, de 16. Todos fueron llevados a un hospital y preliminarmente se conoce que están estables.