Reportan primer niño quemado con pólvora en Honduras

Autoridades hospitalarias hondureñas reportaron la mañana de este lunes el ingreso del primer niño quemado por manipular pólvora en la víspera de la Navidad.

 

Se trata de un menor de 12 años, originario de Copán que fue trasladado a un sanatorio por los severos daños en su piel.

Personal médico no brindó mayores detalles del incidente, ni el estado de salud del menor, sentenció La Tribuna.

El año 2016 se registró un incremento del 100 por ciento de niños quemados con petardos en el Hospital Escuela Universitario.

En algunos términos municipales de Honduras, incluyendo el Distrito Central y San Pedro Sula, es prohibida la venta, distribución, tenencia y almacenamiento de productos de pólvora.

El 10 de noviembre en el Distrito Central lanzaron la campaña “Navidad sin niños y niñas quemados”.

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Plan International Honduras y representantes de las instituciones contra el uso de la pólvora, lanzaron este viernes la campaña “Navidad sin niños y niñas quemados”, en Tegucigalpa.

La actividad es con el fin de prevenir que los menores resulten afectados por la manipulación de los explosivos en las próximas fiestas decembrinas.

La cruzada tiene como lema “Que la pólvora no queme tu felicidad”, también busca hacer conciencia en la población del peligro que representa la utilización de la pólvora.

El lanzamiento la de la campaña se llevó a cabo en la cancha multiusos de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.

La titular de la dependencia municipal, Mirian Reyes, refirió que la intención es incidir en la ciudadanía a través de la divulgación de material informativo, en especial los padres de familia, para que no permitan que sus hijos usen petardos y se expongan a sufrir quemaduras, pues solo eso les garantizará pasar unas felices fiestas navideñas y de Año Nuevo.