Fuertes lluvias dejan calles inundadas en varios puntos de la capital panameña

Las fuertes lluvias, que se registró sobre la capital de Panamá este lunes dejó a su paso severas inundaciones

 

Específicamente en Vía España, Río Abajo,Parque Lefevre, Costa del Este, Juan Díaz, Avenida Domingo Díaz, donde se reportó tráfico detenido a la altura del Centro Femenino de Rehabilitación Doña Cecilia Orillac de Chiari, en dirección a Panamá Este.

A través del Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), publicó que el sistema de mal tiempo con lluvias de moderadas a fuertes se desplaza del área Este sobre la ciudad de Panamá.  

También se reportó inundaciones en las calles de la provincia de Colón, señaló Telemetro.

De acuerdo a Hidrometeorología de la Empresa Transmisora de Electricidad S.A. (ETESA), se esperan hasta las 3:00 p.m. aguaceros de moderados a fuertes con descargas electricas con potencial para rafagas de viento costa arriba y abajo de Colón, área del Canal, cuenca alta del Bayano, provincia de Veraguas sur y área insular.

Medidas preventivas que debe de tomar ante las fuertes lluvias

Es necesario preparar un plan de seguridad del que tengan conocimientos todos los miembros de la familia y así poder actuar ante cualquier tipo de desastres naturales, en este caso las lluvias.

¿Qué medidas podemos tomar para poner a salvo nuestras vidas?. Aquí les brindamos algunas recomendaciones.

Ante la llegada de temporada de lluvias es necesario tener previamente limpio las canaletas de los techos de la vivienda, así como asegurar que las láminas de zinc se encuentren bien clavadas o empernadas si acaso la estructura del entechado es de perlín.

Revisar previamente que las tuberías de aguas pluviales de la vivienda estén en perfecto estado.

Evitar tirar la basura en los tragantes de aguas pluviales y revisar si hay que organizar con la comunidad un plan de limpieza para evitar el estancamiento en los desagües y por ende inundaciones.

Supervisar que los árboles que hay en su alrededor no tengan contacto con los cables eléctricos.

Si vive en áreas cercanas a cauces naturales y ríos tenga precaución y por ningún motivo intente cruzar o caminar cerca porque podría ser arrastrado por las fuertes corrientes.