Honduras: Incendio redujo a cenizas una docena de tramos en el mercado de Comayagüela

Al menos unos doce (12) locales comerciales quemados y seis parcialmente consumidos fue el resultado de un incendio suscitado la tarde de este domingo en el mercado de la primera avenida de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

 

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Tegucigalpa, el incendio se pudo haber iniciado debido a la sobrecarga de energía en los cables de estas localidades.

En ese sentido, esto habría provocado algún cortocircuito que terminara con el incendio en estos locales.

Afortunadamente, en el lugar no se reportaron pérdidas de vidas humanas. Pero se conoció que al menos dos personas fueron trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU), con leves quemaduras.

Al lugar se trasladaron al menos unos tres camiones del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas del siniestro.

A eso delas 5:00 de la tarde, el incendio ya estaba controlado. Los rescatistas solamente se encontraban haciendo las labores de enfriamiento correspondientes.

Por su parte, los locatarios de estos puestos de venta sacaron las pertenencias que pudieron salvar antes de ser consumidas, pero lamentablemente no todo pudo ser rescatado y varias de sus cosas terminaron quemadas por las llamas.

Al menos doce fueron los locales que se consumieron en un 90 por ciento en este mercado de Comayagüela, señaló Tiempo Digital.

Dichos locales tomaron fuego rápidamente, ya que los mismos estaban construidos de madera. Ante esto, las llamas se expandieron de forma rápida, acabando con la docena de puestos.

Asimismo, al menos unos seis locales también fueron afectados por las llamas, pero se pudo controlar el incendio antes de que este acabara con ellos.

El coronel Rivera del Cuerpo de Bomberos explicó cómo fue la situación durante y después de  los hechos: “Según los locatarios, aproximadamente hay unos 70 puestos en este mercado”, declaró el coronel Rivera.

“Ahora solo estamos en la etapa de enfriamiento. El incendio ya está controlado en su totalidad”, aseguró a los medios de comunicación.

“No se registran pérdidas humanas, solo dos trasladados al hospital”, puntualizó el rescatista.