Edificio en construcción se desploma y deja tres heridos en Colombia

Bogotá, 9 nov (EFE).- Al menos tres personas resultaron heridas hoy por el desplome de un edificio en construcción en la ciudad colombiana de Buenaventura, que alberga el principal puerto del país en el Pacífico, informaron medios locales.

 

El edificio de seis pisos estaba siendo construido en el barrio Bellavista de Buenaventura y, al desplomarse, afectó a otras seis casas aledañas, indicó Caracol Radio que cita a fuentes de Bomberos.

Al parecer, hay una persona desaparecida que los equipos de rescate están buscando, si bien ninguna fuente ha confirmado ese extremo. EFE

Contexto:

Confirman cuatro muertos y 18 desaparecidos por desborde de río en Colombia

 El gobernador del departamento colombiano del Cauca (suroeste), Oscar Campo, confirmó hoy que cuatro personas, entre ellos un bebé, murieron en el municipio de Corinto como consecuencia del desbordamiento anoche del río La Paila.

Hasta el momento hay "cuatro personas reportadas como fallecidas", dijo Campo quien agregó que las autoridades tienen registrados 18 desaparecidos y 26 lesionados.

La catástrofe comenzó ayer alrededor de las 18.10 hora local (23.10 GMT), cuando las fuertes lluvias causaron un desbordamiento del río La Paila que inundó varios barrios de este municipio de cerca de 32.000 habitantes y arrasó algunas zonas rurales.

El gobernante regional agregó que la riada también destruyó 37 viviendas aunque ese número puede no ser definitivo dada la magnitud de la inundación en los barrios La Colombiana, La Playa y Esmeralda, así como de las aldeas Carrizales, Pedregal y El Tablón.

Alrededor del mediodía, el presidente Juan Manuel Santos aterrizó en Corinto para conocer de primera mano la situación.

Tras reunirse con los delegados civiles y militares, así como con los grupos de rescate, el mandatario felicitó a los equipos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre (UNGRD) y a las autoridades locales por su pronta respuesta a la tragedia.