Asesinan a tiros a tres hombres dentro de su vivienda en Honduras

Tegucigalpa, 6 nov (ACAN-EFE).- Tres hombres fueron asesinados hoy por desconocidos que ingresaron por la fuerza a su vivienda, en el norte de Honduras, informó una fuente oficial.

El ataque se registró en una aldea del municipio de Victoria, departamento de Yoro, en el norte del país centroamericano, dijo a periodistas un agente de la Policía hondureña que habló a la radio y no se identificó.

México: Arrestan a policías por asesinato de estadounidenses

Según relatos de testigos, señaló la fuente, las víctimas fueron atacadas por al menos siete hombres armados que ingresaron la madrugada de este lunes a la residencia de los hombres.

Una de las víctimas fue identificada como Rony Rojas Oviedo, de 25 años, mientras las otras dos están como desconocidas.

Hasta el momento las fuerzas de seguridad que investigan el múltiple crimen no han determinado el móvil.

La violencia en Honduras deja un promedio de 11 homicidios a diario, según las autoridades, que atribuyen en buena parte a grupos del crimen organizado, el narcotráfico y las pandillas.

En contexto 

 

La mañana de este domingo las autoridades de seguridad informaron sobre la muerte violenta de cuatro personas, entre ellas dos niños que se suman a una lista de aproximadamente 16 personas que fueron asesinadas este fin de semana.

Esta escena del crimen fue reportada en la finca San Cristóbal, del cantón Potrero Grande Arriba, de la jurisdicción de Santa Ana. Según las autoridades, se trataba del homicidio de Gabriel de Jesús Cristales Alcántara, de 35 años, supuesto pandillero, su esposa y dos niños.

La información preliminar señaló que Gabriel de Jesús colocaba una especie de carpa en medio de un cafetal, adonde llevaba a dormir a su compañera de vida, identificada como Marta Alicia Sagastume López, de 30 años, y a sus dos hijos, reconocidos como Josué Gabriel y Edwin Obed Cristales Sagastume, de 10 y dos años de edad, respectivamente.

Al parecer, el hecho fue cometido por sujetos de la misma pandilla, 18 Sureños, señaló en su portal web El Mundo.