Honduras: Detienen a hombre señalado de asesinar a nicaragüense

El principal sospechoso del asesinato de una menor fue arrestado este jueves por la Policía Nacional de Honduras, a través de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en el barrio Colinas de Poteca, del municipio de Danlí, en el departamento El Paraíso.

 

Se trata de Jorge Gerardo Corea Baca (24), originario de Santa Rosa de Yamales y residente en el municipio de Trojes, siempre en el departamento de El Paraíso.

A Corea Baca se le ejecutó una orden de captura pendiente emitida por el Juzgado de El Paraíso, el 1 de noviembre pasado, por suponerle responsable del delito de asesinato en perjuicio de la menor Dariana Isabel Herrera Fajardo (15), con nacionalidad nicaragüense.

Según el expediente investigativo, el hecho ocurrió el pasado 29 de septiembre en el barrio El Puente del municipio de Trojes, señaló en su portal web La Tribuna.

En otro hecho violento, Personal del Ministerio Público (MP) realizó el levantamiento cadavérico de un hombre que se encontraba parcialmente encostalado en la comunidad de Jacaleapa, El Paraíso.

La víctima no portaba documentos personales, por lo que fue trasladado a Medicina Forense de la capital de la República.

Según informes el hombre tenía entre 12 a 15 horas de haber sido ultimado al momento de su hallazgo a nueve kilómetros de la aldea Las Crucitas, carretera que conduce al municipio de Teupasenti.

El cadáver fue encontrado por leñadores que transitaban por el lugar y notificado a la posta policial de Las Crucitas. Medicina Forense y la Policía de Investigación se hicieron presentes al levantamiento del cuerpo que fue trasladado a la capital, sin que ningún vecino pudiera identificarlo.

En ese momento no se pudo determinar si tenía lesiones, en vista que estaba envuelto en un saco el tronco superior y pendiente de la investigación la causa de muerte.