Arrestan en un Guatemala a un pandillero «peligroso», líder de la Barrio 18

Guatemala, 2 nov (ACAN-EFE).- Carlos Estuardo García González, alias "Litle Pinky" y considerado como "peligroso" por las autoridades de Guatemala, fue arrestado hoy con una "gran cantidad" de municiones acusado de ser uno de los coordinadores de la clica Vatos Locos, de la pandilla Barrio 18.

La Policía Nacional Civil (PNC) indicó, en un comunicado, que el joven está acusado de haber participado en "atentados consecutivos contra camiones repartidores, transporte público, comercios" e incluso hacia agentes del instituto armado.

Esta "importante" captura de "Litle Pinky", de 25 años, tuvo lugar este jueves en la zona 19 de la capital, en la colonia La Florida, durante un allanamiento en el que las autoridades encontraron casi 400 municiones, documentos y 7.000 quetzales en efectivo (casi 1.000 dólares).

El Triángulo Norte en Centroamérica, formado por El Salvador, Guatemala y Honduras, es una de las zonas más mortíferas del mundo, y en las que las pandillas intervienen en el narcotráfico, tráfico y trata de personas, contrabando de cigarrillos y extorsiones transnacionales. ACAN-EFE

En Contexto: 

En un hecho repudiable, un policía que estaba en su día de descanso fue asesinado por presuntos pandilleros junto con su esposa, quien estaba embarazada; la hija de ambos, de apenas cuatro años, y un sobrino.

La masacre fue cometida a las 8:00 de la noche del martes en el cantón El Cerro, en Coatepeque, Santa Ana, pero la escena fue descubierta por las autoridades hasta ayer por la mañana.

El cadáver del agente Walter Antonio Guardado Alfaro, quien laboraba en el puesto de la colonia Sierra Morena, en Soyapango, fue encontrado en la finca San Rafael. A un kilómetro y medio de distancia, en la finca Potosí, fueron hallados los cuerpos de su cónyuge, Maritza Ivonne Varela de Guardado, de 28 años; el de su hija Gissele, de cuatro años, y el de su sobrino David Esaú Joya Ruiz, de 25 años.