México: PGR investiga contenido de cajas de seguridad en Cancún

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga el contenido de cajas de seguridad que se encontraron en el interior de la empresa First National Security, en Cancún, Quintana Roo, y que podrían estar vinculadas con Leticia Rodríguez Lara, alias ‘Doña Lety’, lideresa de una organización criminal que opera en ese Estado.

A principios de octubre, en cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) aseguraron más de mil 500 cajas de seguridad.

Sin dar a conocer detalles de la investigación, Israel Lira Salas, titular de la SEIDO, explicó que la orden de cateo fue para revisar todo lo que se encontraba dentro de la empresa de seguridad.

‘‘Se trata de un asunto de una investigación de delincuencia organizada y delitos contra la salud, todavía no puedo platicarles quien es el objetivo de nuestra investigación por razones evidentes, nosotros solicitamos el cateo respecto de las investigaciones y dentro de ella se encuentran todas las cajas que nosotros estamos en la posibilidad de revisar”, señaló Israel Lira Salas, titular SEIDO.

Hallan 2 cabezas cerca del centro de la capital mexicana

El funcionario explicó que el Ministerio Público federal encontró evidencia relacionada con la delincuencia organizada.

‘‘Que sí tenemos evidencias relacionadas con los delitos que estamos investigando, que son delitos graves, son cuestiones relevantes, estamos investigando delitos de delincuencia organizada”, explicó Israel Lira Salas.

Explicó que los peritos están clasificando cada uno de los objetos que fueron localizados en el interior de las cajas de seguridad.

‘‘Ahí vamos a hacer muy exhaustivos y ahí vamos a buscar la forma de que podamos profundizar, de la mejor manera en cuanto al origen, de lo que ahí encontremos, en cuanto al destino, en cuanto al uso y en cuanto a las personas que puedan estar involucradas con esas cajas”, aseguró Lira Salas.

Respecto al amparo que algunos clientes interpusieron para que no fueran abiertas 17 cajas de seguridad, el titular de la SEIDO dijo que quedó sin efecto porque esas cajas ya habían sido abiertas durante el cateo.

Afirmó que se está analizando la posibilidad de transportar a la Ciudad de México el contenido de esas cajas de seguridad.

Información de Televisa News.com