Honduras: Sujeto quiso burlar a la policía al estilo de “El Chavo del 8”

Un supuesto delincuente intentó este martes burlar a la policía imitando al famoso personaje mexicano “El Chavo del 8”, al introducirse en un barril de plástico.

 

El insólito hecho ocurrió en Siguatepeque durante un operativo de rutina, señaló La Tribuna.

Los agentes no brindaron mayores detalles de la captura y la razón por la cual lo seguían. Al ser descubierto en el interior del barril fue trasladado a una estación policial.

En otro caso, las autoridades policiales capturaron por los supuestos delito de posesión y tráfico de drogas en perjuicio del Estado de Honduras a cuatro personas, incluyendo tres varones y una mujer en la ciudad de Choluteca.

Las detenciones fueron ejecutadas por personal de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y se trata de miembros de la estructura delictiva “Los Colombias” de la pandilla 18, a quienes remitieron ante las autoridades competentes.

Los sindicados fueron identificados como Kellin Sugey Sánchez, alias “La China” (27), vendedora de ropa usada; Eduardo Meléndez Rodríguez, “El Mango” (19); Alexander Sánchez Fúnez, “El Tay” (36) y Dennis Armando Barahona Erazo, “El Chaparro” (21).

A los ahora detenidos les decomisaron 76 envoltorios de papel periódico con marihuana, además cuatro bolsitas con cocaína, 24 puntas de “crack”, cuatro teléfonos móviles, 2,370 lempiras y cinco dólares, producto de la venta de la droga.

Asimismo el presunto hombre que le quitó la vida a un comunicador social y comediante fue capturado este martes, tras varios allanamientos realizados en el municipio de Nueva Arcadia (La Entrada), en el occidental departamento de Copán.

En la acción sorpresiva, los elementos de la Policía Nacional capturaron a José David Martínez Hernández, arrestado por suponerle responsable del delito de asesinato y robo en contra del comunicador social, Osmín Antonio España Chávez.

De igual manera y para efectos de investigación se aprehendió a José David Murcia y Carlos Mauricio Villeda.