Queman cocaína valorada en 42 millones de dólares en El Salvador

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) destruyó en la hacienda Changallo, en el municipio de Ilopango, los 1,681 kilos de cocaína, decomisada al sur de las costas salvadoreñas la semana anterior.

 

La cocaína fue incautada el pasado 26 de octubre del presente año, cuando era transportada en un sumergible por las costas salvadoreñas, capturando a un guatemalteco y tres colombianos, quienes fueron puestos a la orden de las autoridades correspondientes, acusados por el delito de tráfico de drogas.

De enero a la fecha se ha incautado un total de 6,131. 85 kilos de diferentes tipos de droga, valorados en más de 138 millones de dólares, y por este delito se han detenido a más de 3,256 personas, por delitos relacionados a las drogas, señaló El Mundo.

En otro hecho, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a una familia en la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán. Esto luego que se les encontrara en la tapiza del vehículo donde viajaban, un total de ocho paquetes de droga que se encontraban dentro de la tapicería de un vehículo.

Las autoridades policiales detallaron que los capturados son dos hombres y una mujer, quienes fueron identificados como Alexander Ottoniel Bermúdez Herrera de 50 años de edad, Blanca Estela Santos de Castillo de 42 y Jonathan Alexander Bermúdez Mármol de 20 años, todos integrantes de una misma familia, informó la PNC.

De los ocho paquetes encontrados, seis eran de marihuana y dos de cocaína. La droga está valorada en $63,110.00 aproximadamente. Los capturados venían procedentes de Guatemala.

En lo que va del año, las autoridades han decomisado un total de 4,440.11 kilos de droga.