Honduras: Perro le amputa el pene a menor de edad con discapacidad

Un perro le amputó el pene a un menor de edad con discapacidad intelectual, según reportaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) este día.

 

El hecho ocurrió unos días atrás, cuando el menor fue ingresado al centro asistencial de emergencia.

Por su parte, los médicos del HEU, dieron a conocer la noticia hasta este momento; al mismo tiempo que aconsejaron a los padres para que tengan sumo cuidado con estos animales y sus pequeños hijos.

Según se dio a conocer, el caso fue atendido por el urólogo, Dennis Chirinos. Él fue quien narró como sucedieron los hechos, constató Tiempo Digital.

Días atrás el Servicio de Urología conoció y trató al niño con discapacidad intelectual. A quien, un perro, que convive con él, le amputó el pene de manera total, según los reportes médicos.

En ese sentido, el urólogo detalló que:

“El niño se hizo excremento en su pañal. Uno de los perros de la misma casa comenzó a lamerlo, y en esa oportunidad le amputó el pene y no le dejó nada”, según contó el profesional de la medicina.

Asimismo, Chirinos explicó que habrá que esperar a que el infante de 9 años crezca. Y ahí determinar si es factible una reconstrucción del falo. Esto, al extraerse tejido de otra zona del cuerpo para hacer el procedimiento quirúrgico.

También, el galeno explicó que en la adultez esta persona probablemente pueda tener una vida sexualmente activa, pero no engendrar hijos.

Con este caso ya suman dos los atendidos por amputación traumática de pene que se atienden en el HEU este 2017.

El primero se trató de un paciente que en estado de ebriedad se quedó dormido, y un animal (en este caso un chancho) le comió casi el 50 por ciento del pene.

En cuanto a la convivencia de los niños con los perros o cualquier animal, el especialista recalcó a no dejarlos solos en ningún momento por la seguridad de ambos.