Violencia acabó el domingo con la vida de 27 personas en El Salvador

Un informe de la corporación policial detalla que la mayoría de las víctimas no tenían ningún vínculo con pandillas

 

Entre las víctimas figuran un agente de la Policía asesinado en Acajutla y un vendedor con discapacidad acribillado a balazos en Armenia; los dos municipios de Sonsonate, señaló Elsalvador.com

Cuatro de los 27 asesinatos se cometieron en el departamento de San Miguel, tres en Morazán, tres en Ahuachapán, dos en La Unión, dos en Cuscatlán, otros dos en Sonsonate y dos más en Santa Ana. El resto de crímenes se produjo en municipios de San Salvador y La Libertad.

Con éstas 27 personas asesinadas suman 63 víctimas de la violencia que se registraron entre viernes y ayer domingo.

Las cifras de la Policía detallan que 363 personas han sido asesinadas en 22 días de octubre, es decir, que se registra un promedio de 16 homicidios por día.

El arzobispo de San Salvador monseñor José Luis Escobar Alas expresó ayer su preocupación por la crítica situación de violencia que vive el país y que también alcanza a los agentes de Seguridad Pública.

“Nunca se había visto una situación (de violencia) tan grave “, dijo Escobar Alas en conferencia de prensa, tras oficiar la misa dominical en Catedral Metropolitana.

Y agregó que “cuando son las autoridades, las que se encargan de garantizar la seguridad, son las que son atacadas, que están muriendo; pues esto motivo para mayor preocupación”.

Dos hombres que trabajaban transportando personas en vehiculos de su propiedad fueron asesinados en diferentes hechos ocurridos entre el sábado por la noche y ayer domingo en Santa Rosa de Lima, La Unión, según el reporte de la PNC.

Fabio Osmin Garcia, de 34 años fue asesinado el sábado cuando regresaba a su vivienda ubicada en la colonia Prado. Fue atacada por desconocidos que le propiciaron varios disparos con arma de fuego. En el ataque también resultó lesionada su compañera de vida que fue trasladada a un centro asistencial.

Ayer por la mañana, José Ascensión Melgar, de 54 años, que se desempeñaba como picachero fue asesinado cuando esperaba clientes en los alrededores del parque El Obelisco, en el barrio La Esperanza, de la misma ciudad .

Además, ayer a primeras horas del día, fueron encontrados los cadáveres de Nelson Javier Andrade, de 18 años; y José Aurelio Flores, de 42. El doble homicidio fue cometido en una vivienda del caserío Los Sánchez del cantón El Progreso, en el municipio de San Miguel.