Decomisan 500 paquetes de droga en un velero en aguas panameñas

Panamá 21 oct (ACAN-EFE).- La Policía Nacional (PN) de Panamá decomisó 500 paquetes de supuesta droga en un velero y detuvo a sus tres tripulantes, al desplegarse una operación en alta mar por la provincia de Los Santos, área central del país, informó hoy la entidad de seguridad.

La sustancia ilícita fue encontrada en 20 sacos y cada paquete estaba forrado con cinta adhesiva y con logo de una conocida bebida alcohólica, detalló la PN a través de un comunicado.

Se informó que la embarcación era tripulada por tres extranjeros, sin especificar su nacionalidad e identidad, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía de Drogas de Los Santos para las investigaciones correspondientes.

En la operación participaron efectivos de la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, de la Unidad Táctica de Operaciones Antidrogas y funcionarios del Ministerio Público.

"Le dimos un golpe contundente al narcotráfico y esto es un mensaje claro para aquellas personas que están metidas en el crimen organizado y ponen en riesgo el bienestar de todos", advirtió Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional de Panamá.

La Policía reafirmó en el comunicado su compromiso de seguir luchando contra los hechos delictivos y promover en cada rincón del país centroamericano la convivencia pacífica.

En Contexto: 

La fuerza antinarcóticos de Bolivia decomisó más de 270 kilos de cocaína ocultos en un camión de transporte de combustible en la región de Santa Cruz (este), informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La droga fue hallada "en la parte posterior del vehículo, en un doble fondo prefabricado" que hacía el recorrido entre la ciudad de Santa Cruz y la localidad de Camiri, según un comunicado del Ministerio Público.