Costa Rica: Asesinan a supuesto distribuidor de drogas mientras almorzaba

En el conocido triángulo del bulevar de Rohrmoser en Pavas, dos sicarios acabaron de 8 disparos con la vida de Antony Venegas Arias, vecino de la zona, el cual estaba almorzando a eso del mediodía en la Cafetería El Triángulo.

 

En el hecho también resultó herido el dueño del local, un cubano identificado como Pedro Quintero Fallán de 66 años de edad.

Los hechos se dieron en un abrir y cerrar de ojos y ante una docena de testigos, como empleados de empresas cercanas y peones de construcción que laboran en un edificio ubicado al frente de la escena.

 Muchos de los presentes se mostraron temerosos y pocos hablaron con las autoridades, ya que la zona es cercana a la localidad de Pavas, donde asesinatos de este tipo intimidan a la población.

Sin embargo, varios de ellos narraron a Diario Extra que Venegas Arias llegó antes del mediodía en su carro marca Toyota, placas BKQ-570.

El sujeto dejó el carro a la vuelta de la cafetería, como si presintiera lo que iba a suceder, y una vez en el local se acomodó en unas de las bancas ubicadas en la acera, sentado de espaldas a la calle comenzó a conversar con el dueño del local, el cubano Quintero Fallan.

Mientras la hora de almuerzo continuaba con normalidad dos jóvenes que viajaban en una motocicleta color negra, vestidos con ropa juvenil, llegaron a la esquina del triángulo en Rohrmoser, uno de ellos se bajó ya portando lo que al parecer era un arma 9 milímetros y sin que la víctima se percatara y casi a quemarropa comenzó a disparar de forma nerviosa y descontrolada.

Venegas Arias recibió 8 impactos de bala, mientras que el cubano dueño de la soda, víctima colateral, presentaba dos balazos.

El fallecido cayó de espaldas y el cubano malherido comenzó a gritar por ayuda y asistencia de la Cruz Roja y bomberos que llegaron a la escena.

“Al llegar a la escena hay un paciente sin vida y otro con dos impactos de arma de fuego en abdomen y tórax. El abordaje fue rápido y se trasladó al centro médico”, indicó Cristopher Calderón, paramédico de la Cruz Roja.