El Salvador: Pareja se suicida para evitar arresto

Una pareja decidió suicidarse tomando veneno antes de entregarse a la Policía Nacional Civil que los buscaba por el delito de violación agravada en menor incapaz.

 

Se trata de Rosalío Hernández, de 29 años de edad y su compañera de vida, Carmen Guandique Ventura, de 38 años, residentes en el caserío El Chilamatal, cantón Las Pilas, del  municipio de Lislique, en La Unión.

Hernández estaba acusado de violar a su hijastra de siete años, mientras que la mujer habría sido cómplice del delito en perjuicio de su hija.

“Vamos a tomar agua antes de que nos lleven”, dijeron los ahora fallecidos a los policías, que llevaban una orden administrativa de captura en su contra, según el oficial de la delegación, señaló El Mundo.

Sin embargo lo que ingirieron fue el veneno que les quitó la vida, según la información policial la pareja habrían tomado gramoxone para quitarse la vida.

Los agentes al percatarse de lo que sucedía al interior de la vivienda ingresaron y trasladaron con vida a la mujer hacia la unidad de Salud de Anamorós donde falleció; mientras que el hombre murió en el hospital de Santa Rosa de Lima, de La Unión.

En otro caso, un nuevo hecho violento se registró durante las primeras horas de este jueves en el departamento de San Miguel.

Un hombre y una mujer fueron asesinados en el cantón Hualama del municipio de Chapeltique. Según los informes policiales preliminares los cuerpos de las víctimas fueron hallados atados de las manos.

Las identidades de las víctimas aún no han sido brindadas por la Policía, ni las circunstancias en que ocurrió este doble crimen.

La Fiscalía General de la República (FGR) también reportó otra muerte violenta en el departamento oriental. La víctima es una mujer, que fue asesinada en el cantón Piedra Pacha de El Tránsito.

Ayer fue registrado otro doble homicidio en San Miguel, ese hecho violento fue registrado en el cantón Las Mesas de Chinameca. Los dos cuerpos también fueron encontrados atados de pies y manos.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), ayer se cometieron 24 homicidios en 18 municipios del país.