Al menos siete muertos en colisión de dos vehículos en el sur de Haití

Puerto Príncipe, 18 oct (EFE).- Al menos siete personas murieron hoy en un accidente de tráfico en Haití como consecuencia de la colisión de dos vehículos que circulaban por la carretera nacional número 2, en el distrito de Los Cayos, Departamento de Sur del país.

 

Las siete personas fallecieron en el acto, mientras que varios heridos fueron trasladados a un hospital cercano, tres de ellos en estado grave, según explicaron fuentes de Protección Civil desplazadas al lugar del siniestro.

Como consecuencia de la colisión los vehículos comenzaron a arder, calcinando tres de los cuerpos de las víctimas mortales.

Hasta el momento se desconocen los motivos del accidente y no se ha determinado el número exacto de heridos a causa de la colisión.

Hace días, las autoridades policiales confirmaron la muerte de tres haitianos y las heridas de un cuarto en un accidente de tránsito ocurrido este domingo en la carretera del municipio de Guayubín, Montecristi.

Dos de los fallecidos fueron identificados como Antenor Avenou y Jean Baptiste Loucy, de 35 y 34 años, respectivamente, mientras que la tercera fallecida es una mujer que no pudo ser identificada.

En tanto, el herido de gravedad es Francelyn Vixailles, de 26 años, quien tras ser atendido en un centro de salud privado del municipio de Hatillo Palma fue transferido al hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

De acuerdo a los informes, los haitianos se dirigían a Santiago y habrían salido desde la ciudad de Dajabón, donde residían.

De acuerdo al informe policial, el accidente habría sido provocado por la explosión de uno de los neumáticos del todo terreno en el que se desplazaban, que ocasionó el vuelco del vehículo en una zona boscosa de del kilómetro 33 de la carretera Duarte, próximo al chequeo militar del municipio de Guayubín.EFE