Dictan 70 años de prisión a un guatemalteco por matar a su pareja y su hija

(ACAN-EFE).- Un Tribunal de Guatemala resolvió dictar 70 años de prisión contra Irael Méndez Hinteriano, quien fue encontrado culpable de asesinar a su pareja y su hija pequeña, de seis años, por no querer pagar la manutención.

El fallo, emitido por el Tribunal de Femicidio y Otras de Formas de Violencia Contra la Mujer, establece que el hombre fue condenado a 40 años por el crimen de la pequeña, Linci Nairobin, y 30 por el de su pareja, Norman Elizabeth V. J.

Honduras: Niño muere tras ingerir veneno para garrapatas

Los hechos sucedieron el 10 de febrero de 2015 en un hotel de la zona 1 capitalina, donde fueron encontrados los cuerpos de las dos mujeres, la pequeña asfixiada y la madre en el interior del baño con 15 heridas por arma blanca en brazos, mano, cara y tórax.

El móvil del crimen, según la resolución, fue que el sentenciado estaba "inconforme" con pasar 400 quetzales al mes (unos 55 dólares) para la manutención de su hija.

Entre las pruebas presentadas en el juicio hubo las imágenes de las cámaras de seguridad, la ropa del homicida el día de los hechos y una prueba grafotécnica, con la que las autoridades demostraron que había escrito una cartulina que había aparecido junto al cadáver de su pareja en el que la mara 18 supuestamente reclamaba la autoría. 

 

En contexto

Guatemala: Autoridades capturan a "La China", peligrosa pandillera del Barrio 18

Una presunta pandillera, conocida como "La China", fue capturada por autoridades en Chinautla, Guatemala, sindicada de haberle causado la muerte a una empleada de un negocio de alimentos. 

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Lesly Marisol Ramos Gómez, de 22 años, quien fue localizada en la colonia Tierra Nueva I, en la referida localidad, señaló en su portal web Prensa Libre.

El informe policial detalla que Ramos habría perpetrado un ataque armado registrado el 17 de julio último en la colonia Minerva, zona 11 de Mixco, en el cual murió Kimberly Hernández Rosales, de 26 años, quien trabajaba en una venta de comida rápida.

Investigadores de la Policía Nacional Civil determinaron que Ramos Gómez es integrante de la clica Little Psyco Criminal del Barrio 18. La mujer fue puesta a disposición de un juzgado para esclarecer su situación legal.