Bolivia: Policía detiene a enfermero por practicar necrofilia

La Paz, 17 oct (EFE).- La Policía boliviana detuvo a un enfermero por practicar necrofilia en el Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz con el cuerpo de una mujer, cuyo marido lo sorprendió cometiendo el delito y denunció ante las autoridades.

 

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Douglas Uzquiano, dijo hoy a los medios que el enfermero, identificado como Grover M.C., fue sorprendido en las últimas horas manteniendo relaciones sexuales con el cadáver de la mujer en el centro médico donde había estado internada y falleció.

Uzquiano dijo que mientras los familiares pagaban las deudas por la atención médica a la mujer, que murió debido a problemas de riñones y pulmones, el enfermero cometió el delito.

Según el portal informativo Erbol, el enfermero, de 27 años, declaró haber entrado en una crisis y sufrido una especie de "lapsus en la cabeza" cuando estaba frente al cadáver.

El esposo de la fallecida golpeó al enfermero al sorprenderlo y pidió ayuda de los guardias del centro médico para detenerlo.

Según el jefe policial, es la primera vez que se tiene registro de un delito como este en La Paz.

La necrofilia es una parafilia caracterizada por una atracción sexual hacia los cadáveres tanto en humanos como en animales. 

La palabra proviene del griego νεκρ?ς (nekros «cadáver» o «muerto») y φιλ?α (filia; «amor» o «atracción»). El origen del término parece ser la obra escrita en 1886 por el psiquiatra alemán Krafft-Ebing Psychopathia Sexualis («psicopatía del sexo»).

El acto sexual con cadáveres generalmente está considerado como algo socialmente inaceptable

Virtualmente todas las sociedades humanas consideran este acto como una falta de respeto simbólica. En algunos casos sin embargo, los actos de necrofilia pueden ser consensuales.