Encuentran a dos hombres ahorcados en una prisión de El Salvador

San Salvador, 13 oct (ACAN-EFE).- Las autoridades de una prisión para menores de edad en El Salvador localizaron hoy ahorcados a dos reclusos, supuestos pandilleros, informó a Acan-Efe un portavoz de la Fiscalía del país centroamericano.

La fuente, que no identificó a las víctimas ni las circunstancias del doble crimen, detalló que los hombres fueron "ahorcados por suspensión" al interior del Centro de Readaptación de Menores de la localidad de Tonacatepeque, cercana a la capital.

El portavoz tampoco precisó la edad de los fallecidos, pese a que en este tipo de prisiones es común encontrar adultos, que eran menores de edad al recibir una condena de internamiento y que la completan en estos centros, con menor régimen de seguridad que las prisiones de adultos, aunque alcancen los 18 años.

Versiones de los medios de comunicación locales, que no han sido confirmadas por las autoridades del Gobierno, dan cuenta de los fallecidos son menores de edad y pertenecen a la pandilla Mara Salvatrucha (MS13).

El representante de la Fiscalía explicó que están a la espera de la unidad de antimotines de la Policía para aislar la zona del resto de reclusos y que los fiscales y médicos forenses puedan procesar la escena y los cadáveres.

Las cárceles salvadoreñas tiene capacidad para unas 10.000 personas y hasta inicios de octubre albergaban a 38.893 reos, a las que se suman más de 5.000 personas en los calabozos de la Policía. ACAN-EFE

En Contexto: 

Cuatro reclusos se fugan tras riña e incendio en una cárcel de Chile

Santiago de Chile, 12 oct (EFE).- Cuatro reclusos se fugaron desde una prisión en Chile tras una riña entre internos que derivó en un incendio durante la madrugada de hoy, informaron fuentes policiales.

La fuga ocurrió en la cárcel de la ciudad de San Felipe, a 95 kilómetros al noreste de Santiago, donde se dio la alarma de incendio poco antes de las 04.00 hora local (07.00 GMT), precisaron las fuentes.