Prisión preventiva al hombre que arrastró a su pareja en video que se hizo viral

Martin Camino, el hombre que arrastró a Micaela de Osma por la calle en Lima, Perú, irá 8 meses a prisión preventiva mientras espera el juicio por tentativa de feminicidio, según reporta la agencia estatal Andina.

El video de los hechos que llevaron a Camino a prisión apareció el domingo causando indignación en redes sociales. Las imágenes muestran la muchacha siendo arrastrada en plena vía pública por un hombre mientras ella grita y pide que la suelte. El Ministerio de la Mujer de Perú anunció que solicitará mayores penas para quienes ejerzan violencia contra la mujer.

Anahí Aguilar, amiga de de Osma, grabó el incidente con su teléfono celular desde una ventana, según CNN

Tras la agresión Aguilar difundió de inmediato el video a través de su Facebook y escribió “Estoy en la comisaría de Miraflores con mi vecina Micaela de Osma por maltrato y amenaza de muerte. Felizmente pude grabar e intervenir cuando él la estaba agrediendo”. Micaela presentó su denuncia ante la policía el domingo por la noche.

 

El abogado de Camino dijo que él aceptaba los cargos de tentativa de homicidio, pero que no la había arrastrado "para matarla".

"Él la jala porque no quiere que salga, porque quiere seguir increpando cosas, es un tema de pareja", dijo el abogado Mario Arriaga. "¿Muestra arrepentimiento? Ahorita lo muestra, yo lo exhorto a que lo muestre porque la única forma que la justicia te dé benevolencia es que te arrepientas, porque una persona que no se arrepiente es peligrosa para la sociedad”, añadió.

La hermana del agresor escribió en su Facebook: “Mi hermano menor es un agresor y yo sólo siento vergüenza, nada de lo que digamos puede expresar lo que sentimos como familia. Su actuar no es una muestra del ejemplo que ha recibido en mi hogar”.