Decomisan 400 kilos de cocaína en un barco en el Pacífico de Costa Rica

Por: || || Hora: 7:43 a.m..
Foto: Twitter

San José, 11 oct (ACAN-EFE).- Las autoridades de Costa Rica en conjunto con las de Estados Unidos decomisaron hoy al menos 400 kilos de cocaína en el Pacífico y detuvieron a dos costarricenses y un hondureño, informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

 

"Damos otro golpe al narcotráfico", dijo en un comunicado el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, quien destacó el trabajo con las autoridades de Estados Unidos en el marco de un acuerdo de patrullaje conjunto en el mar.

La droga era transportada en una lancha pesquera por dos costarricenses de apellidos Gómez y Jorrolds, y un hondureño de apellido Flores, quienes al ver a las autoridades lanzaron el cargamento al agua.

La embarcación no tiene bandera y sus documentos corresponden a otra nave, explicó el MSP.

La droga que ha sido recuperada del agua servirá como evidencia contra los tres detenidos que enfrentarán cargos por tráfico internacional de drogas, delito que en Costa Rica se castiga con un máximo de 20 años de prisión. 

En Costa Rica han detenido a más de 29.000 personas por tráfico drogas

Más de 29.000 personas han sido detenidas en Costa Rica desde el 1° de enero al 30 de mayo de 2017 por presuntamente haber infringido la Ley de Psicotrópicos, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de ese país.

Los detenidos fueron 29.526 personas que aparentemente cometieron algún tipo de infracción a la Ley de Psicotrópicos, ya que fueron sorprendidas por los policías en tráfico, tenencia, venta de drogas, o por integrar grupos criminales dedicados al narcotráfico en pequeña, mediana o gran escala, dice el comunicado.

En el mismo lapso de tiempo la Policía de Control de Drogas (PCD) reporta el decomiso de más de 10 toneladas de droga, de ellas 6.738.087 kilos de cocaína y 3.378.600 kilos de marihuana, así como 108.191 dosis de crack, 3.297 dosis de K2, 750 dosis de éxtasis o MDMA, 293 dosis de ketamina, 7 dosis de LSD, 751.384 plantas de marihuana y 7 kilos de heroína.

Además la PCD decomisó 64.611.310 colones (120.000 dólares) y 3.288.551 dólares, 32 vehículos y 24 armas de fuego, todo ello en poder de personas que supuestamente integraban grupos dedicados al narcotráfico.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias