Costa Rica pide $200 mil al BID para atender la emergencia que dejó Nate

El Gobierno pedirá 200 mil dólares al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para atender la emergencia nacional producto de la Tormenta Tropical Nate.

Así lo dio a conocer Helio Fallas, ministro de Hacienda, como parte de la actualización de la atención a los embates de las fuertes precipitaciones de las últimas semanas.

Fallas señaló que es necesario contar con los recursos necesarios para atender la emergencia, principalmente en aquellas carreteras que se vieron vulnerables por las fuertes precipitaciones.

«El representante del BID es una persona que le ha tocado atender la emergencia en otros países», señaló Fallas.

El primer vicepresidente y ministro de Hacienda aseguró que también habrá una donación «muy pequeña» por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Luis Guillermo Solís, presidente de la República, señaló que, aunque la emergencia se está atendiendo con recursos de la Comisión Nacional de Emergencia, un Presupuesto Extraordinario no es suficiente para atender la emergencia de la tormenta Nate.

El Mandatario aseguró que sostendrá encuentros con los Ministros encargados en materia económica, para cuantificar los daños materiales ocasionados por la emergencia.

Asimismo el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) valoró la posible formación de la onda tropical 43 para este fin de semana.
Así lo alertó, en la actualización de la emergencia producto de las fuertes lluvias de los últimos días.

El IMN pidió a la ciudadanía estar alerta a las lluvias que se puedan producir en los próximos días, como parte de la época lluviosa en el país, señaló La Prensa Libre.

Juan Carlos Fallas, director del IMN, señaló que, si bien las condiciones son buenas, las lluvias aumentarán considerablemente.

Fallas aseguró que las precipitaciones de esta semana serán moderadas, pero hizo énfasis para el fin de semana.

«Estamos en un periodo lluvioso, pero no será intenso. Cabe resaltar que se está valorando la presencia de la onda tropical 43 para el fin de semana.

No necesariamente va a impactar el territorio nacional, pero la estamos valorando para informar adecuadamente y evitar el uso inadecuado para confundir a la gente», señaló.

El Presidente de la República manifestó que la emergencia aún no ha terminado, por lo que es necesario contar con las atenciones correspondientes.