Motociclista muere tras chocar contra camión en Costa Rica

Un hombre de apellido García, de 35 años, falleció hoy cuando por razones que se desconocen e investigan fue impactado por el conductor de un camión

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada, minutos antes de las 3 p.m., en La Managua de Quepos, adonde se trasladaron los equipos de rescate tras ser alertados del accidente

“Se desplaza una unidad al lugar, al llegar encontramos una motocicleta que colisiona con un vehículo de carga pesada y un masculino fallecido en la escena. El chofer del vehículo pesado está bastante nervioso, él iba de Palmar Norte a Puntarenas, mientras que el ocupante de la moto se dirigía a Quepos centro”, explicó Fraiser Castillo, del Cuerpo de Bomberos. 

El impacto fue tan fuerte que la motocicleta quedó incrustada en el costado derecho del vehículo pesado y el cuerpo del motociclista a 25 metros. Agentes del Organismo de Investigación Judicial se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo e iniciaron las pesquisas del caso, señaló Diario Extra.

En otro caso, Bomberos y técnicos en emergencias médicas de la Cruz Roja trabajaron para liberar al conductor de un automóvil, el cual, por razones que se desconocen e investigan, impactó de frente el vehículo contra un camión

El aparatoso accidente se reportó en el sector de Pocora de Guácimo, cerca de la entrada principal de la Universidad Earth, sobre ruta 32. Tras la colisión, los testigos solicitaron la atención de los rescatistas mediante el 9-1-1.

“En el lugar, se aborda a un paciente, en condición crítica, está prensado por lo que utilizamos equipo hidráulico para extracción del mismo, hacemos maniobras junto a Bomberos y, en este momento, es trasladado al centro médico con golpes en cabeza y tórax que comprometen su vida”, explicó el paramédico Allan Elizondo. 

Tras el impacto, el vehículo en el que viajaba el hombre quedó prácticamente inservible a un lado de la vía y el camión también se salió de esta y quedó semivolcado. 

Oficiales de la Policía de Tránsito se desplazaron al lugar para regular el flujo vehicular, además, iniciaron con las primeras investigaciones del caso, para determinar con exactitud cómo sucedieron los hechos.