«Lluvia de peces» sorprende a pobladores de una localidad en el norte de México

Una lluvia reciente en el noreste de México estuvo acompañada por pequeños peces que cayeron del cielo. Funcionarios de Protección Civil del estado de Tamaulipas dijeron en un breve comunicado que la lluvia del martes en la ciudad costera de Tampico incluyó peces. 

 

Fotografías publicadas en la página de Facebook de la organización y en twitter mostraron a los cuatro pequeños peces en una bolsa y a otros en la acera.

De acuerdo con la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, lo ocurrido es un fenómeno que ha sido reportado desde tiempos antiguos.

Los científicos creen que los tornados que pasan sobre cuerpos de agua, conocidos como trombas de agua, podrían ser los responsables de arrastrar a los peces hacia el aire, donde viajan hasta que son dejados caer.

Por su parte el sitio web El Heraldo de México publicó que la lluvia de peces se registró la tarde del martes en la colonia Lomas de Rosales, hecho inusual que causó expectación entre los habitantes al ver como caían especies pequeñas de tres o cuatro gramos, sobre todo en la zona de un colegio privado, situación que la Dirección estatal de Protección Civil dice que puede ser factible.

Pedro Granados Ramírez, director de Protección Civil en Tamaulipas informó que recibieron reportes de vecinos de la colonia Lomas de Rosales quienes informaban que estaban cayendo pececillos en las instalaciones del colegio Félix de Jesús Rougier.

Recibimos testimonios, imágenes y comentarios de que en ese colegio durante la lluvia observaron este fenómeno que junto con la lluvia algunos pececillos cayeron, allí se ven en las imágenes uno por aquí uno por allá, unos cuatro o cinco”, detalló.

“Sí puede darse, más en esa zona en donde estamos rodeados de lagunas, al darse torbellinos puede succionar el agua y esos pececillos, pero estamos hablando de que son especies de tres o cuatro gramos transportados por las nubes y pueden caer kilómetros más adelante y como pueden ser peces de río como de laguna o mar”, finalizó.