Desborde de río en Dominicana deja incomunicada a 15 zonas

Miles de dominicanos continúan aún fuera de sus hogares debido a los daños causados en centenares de viviendas, tras el paso del huracán María por la costa este y noreste del país. 

Al menos 15 comunidades de República Dominicana como Duarte y Sánchez Ramírez se mantienen incomunicadas por el desbordamiento del río Yuna, a causa de las fuertes lluvias registradas esta semana por el huracán María. 

Defensa Civil informó este domingo a la agencia EFE que río el Yuna, el más grande de la isla, rompió los muros de contención en la cercanía del municipio de Villa Riva, de la provincia Duarte.

La inundación perjudicó un tramo amplio de la vía que comunica la provincia de Samaná al noreste del país. El tránsito se vio afectado debido a que las autoridades dispusieron su cierre desde la comunidad de la Reforma hasta Rincón de Molinillo, en Duarte.

Las autoridades dominicanas de la provincia Duarte trabajan para restablecer el tránsito, al tiempo que señalaron que decenas de familias que viven en la cercanía del afluente fueron desalojadas.

Varios vehículos que circulaban desde y hacia Santo Domingo y el noreste quedaron varados debido a las inundaciones en la carretera, explicaron las autoridades.

El Cuerpo de Bomberos y de Defensa Civil rescataron a varias personas que quedaron atrapadas por las inundaciones.

A pesar de que María se localiza este domingo a unos 850 kilómetros al sur/sureste de cabo Hatteras, Carolina del Norte (EE.UU.), continúan incidiendo indirectamente sobre la República Dominicana, y genera lluvias en algunas zonas del país, por lo que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un aviso de inundaciones para 12 provincias.