Temblor de 4.8 grados sacude a El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) afirmó luego del sismo que este alcanzaba los 4.8 grados en la escala de Ritcher. 

A las 6 de la tarde con 29 minutos la tierra volvió a temblar en El Salvador. El sismo que fue percibido por la población tuvo su epicentro a 40 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en San Vicente. La profundidad fue de 52 kilómetros.

Las autoridades de Protección Civil han recalcado en la importancia de ubicar espacios seguros alrededor de los hogares y mantener la calma para tomar mejores decisiones en caso de enfrentarse a un fenómeno de esta naturaleza. 

El día de hoy en la tarde otro sismo de mediana intensidad fue sentido en El Salvador 

El sismo se produjo a las 2:07 de la tarde de hoy frente a la costa del departamento de La Libertad, a 34 kilómetros al sur de la Playa Mizata y a una profundidad de 48 kilómetros. El movimiento telúrico fue de magnitud 4.0 y no reportó daños materiales ni personas fallecidas o lesionadas.

En Contexto: 

Sismo de 5,1 grados sacude San Salvador

Un temblor de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter y a 4km de profundidad estremeció este lunes San Salvador provocando pánico en la población, informó el Ministerio de Medio Ambiente. 

El sismo se produjo a las 17H52 locales (23H52 GMT) y tuvo su epicentro en el municipio de Antiguo Cuscatlán, a unos 10 km al oeste de San Salvador, indicó la cartera en su cuenta de la red social Twitter.

El movimiento telúrico tuvo una escasa profundidad focal de 4 km, y según reportes de Radio Nacional un grupo de personas quedó atrapado en un vehículo, tras el desprendimiento de rocas en la autopista que va de San Salvador a Santa Ana.