Reportan 47 víctimas mortales tras potente terremoto en México

México, 19 sep (EFE).- Al menos 47 personas perdieron la vida en los estados de Morelos y de México por el terremoto de magnitud 7 en la escala de Richter que sacudió hoy con violencia el centro del país. EFE

 

Por su parte el presidente de México, Enrique Peña Nieto, reportó derrumbes y fugas de gas tras el fuerte terremoto de hoy de magnitud 7 en la escala de Richter y pidió serenidad a la ciudadanía, ya que se pueden producir réplicas del movimiento telúrico.

"Hago un respetuoso llamado a la población a mantener la serenidad y estar atentos a las alerta y recomendaciones de Protección Civil", dijo el mandatario en una conexión telefónica retransmitida por radio.

Pidió a los habitantes de los estados afectados por este sismo -que ha dejado numerosos daños en la Ciudad de México, Puebla y Morelos- que eviten regresar a sus hogares si estos están dañados para recuperar sus pertenencias personales.

"Pueden darse réplicas y pueden desplomarse", remarcó.

El mandatario pidió no usar la electricidad para evitar posibles explosiones en las zonas afectadas, entre ellas la capital.

"Es importante verificar y cortar el suministro de gas. Hemos tenido registro de varias explosiones en varias casas y viviendas, y en la Ciudad de México", dijo el gobernante.

A punto de sobrevolar la Ciudad de México para valorar desde el aire las afectaciones en la capital, el mandatario también instó a la gente a regresar a sus hogares y no colapsar las vías públicas, a fin de permitir el trabajo de los equipos de rescate.

Sin dar cifras de daños o víctimas, habló de damnificados y de edificios colapsados. Se reportan decenas de construcciones total o parcialmente destruidos en la Ciudad de México, en las colonias (barrios) de La Condesa, Del Valle, Narvarte, Centro, Coyoacán y Xochimilco.