Fallo eléctrico de varias horas afecta al principal aeropuerto de Panamá

Panamá, 18 sep (EFE).- Un fallo eléctrico afectó hoy al aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá, lo que retrasó vuelos y mantuvo a los usuarios sin luz ni aire acondicionado durante varias horas.

 

La administración del aeropuerto informó que "el suministro de energía eléctrica está afectado en la mañana de hoy, debido a una falla en los circuitos del panel de distribución interna, que impiden el funcionamiento de la planta eléctrica de la terminal aérea".

Efe constató que la situación comenzó cerca de las 7.00 hora local (12.00 GMT) de este lunes y que pasadas las 9.30 hora local (14.30 GMT) había regresado parcialmente la energía, aunque los aires acondicionados continuaban sin funcionar.

Copa Airlines informó que uno de sus vuelos, entre la Ciudad de Panamá y la Ciudad de Guatemala, programado para las 9.50 hora local (14.50 GMT) saldría con al menos 2 horas de retraso,

La aerolínea dijo en un comunicado que "esta situación, ajena a Copa Airlines, continúa afectando la funcionalidad de los principales sistemas del aeropuerto y ha impactado significativamente los itinerarios de todos los vuelos de la Aerolínea del día de hoy".

Copa Airlines invita a sus pasajeros "con vuelos en las próximas horas a revisar el estado de dichos vuelos en www.copaair.com antes de dirigirse a sus respectivos aeropuertos de origen para minimizar incomodidades mayores".

"Con el objetivo de ofrecer alternativas ante esta situación a sus pasajeros volando desde y hacia la ciudad de Panamá que hayan sido afectados, Copa Airlines ofrece la opción a quienes hayan emitido su boleto hasta el 17 de septiembre de 2017, con fecha de vuelo el día de hoy, 18 de septiembre, de cambiar su fecha de viaje hasta el 21 de septiembre exonerándolos de penalidades. Los cambios estarán sujetos a la capacidad de vuelos", añadió.

La administración de Tocumen indicó este lunes que trabajaba junto con las compañías eléctricas para restablecer la energía en el menor tiempo posible.

En su comunicado, Tocumen no precisa cuántos vuelos se retrasaron por el incidente, aunque ofrece disculpas y pide comprensión a los usuarios. EFE