Alertan que tormenta María es amenaza seria para Puerto Rico

Por: || || Hora: 2:47 a.m..
Telesur

El gobernador de Puerto Rico indicó que María, hasta los momentos tormenta tropical, podría tocar territorio isleño como huracán categoría 1 ó 2.

La tormenta tropical María, que se formó al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), es una "amenaza seria" para Puerto Rico, alertó este sábado el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

Durante su comparecencia tras haber terminado una actividad de la Guardia Nacional de Puerto Rico (GNPR) en la Base Aérea Muñiz, el gobernador señaló que el fenómeno puede conllevar "muchísima lluvia".

"Esta tormenta pudiera entrar por el medio de Puerto Rico y tenemos que prepararnos porque puede ser una tormenta que suba a huracán categoría 1 o 2… y se proyecta muchísima lluvia", declaró Rosselló.

La tormenta, que se ubica a 620 millas (1.000 kilómetros) al este-sureste de las Antillas Menores, se mueve con dirección oeste a una velocidad de traslación de 20 millas por hora (30 km/h) y se espera que aplique un giro rumbo al oeste-noroeste en los próximos días.

Puerto Rico viene de ser afectada por el paso del huracán Irma y ahora espera un potencial huracán, por el cual esperan activar el protocolo de emergencia correspondiente.

"Habíamos implementado el protocolo de emergencia preparándonos para las próximas tormentas pero, ciertamente, ante la advertencia de lo que puede ser la tormenta o el huracán María, vamos a tener nuestro equipo de trabajo listo, activando el protocolo de emergencia", acotó.

Rosselló visitó a soldados del Regimiento 65 de Infantería y del Batallón 124 de policía militar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, de los cuales más de 200 viajaron a Saint Thomas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, para ayudar en las tareas de reconstrucción de la isla, dañada por los efectos de Irma.

Compartir:



tags:

Telesur

.