Incautan 121 kilos de droga en Perú en un barco con bandera rusa

Por: || || Hora: 12:07 p.m..
Foto: loopnewsbarbados.com

La policía antidroga del Perú incautó 121 kilos de clorhidrato de cocaína en un barco de bandera rusa que se encontraba en el puerto peruano de Ilo, región Moquegua (sur), informó el sábado la Dirección Nacional de la Policía.

La droga fue descubierta el viernes en 121 paquetes, de casi un kilo cada uno, forrados, sellados y escondidos en maletas dentro de un contenedor de la embarcación, con destino a Ecuador. 

Tras realizarse las pruebas para confirmar la pureza del estupefaciente, los fiscales ordenaron a los agentes de la policía que inspeccionaran otros ambientes del barco y descubrieron 16.243 dólares en efectivo en una bolsa, señaló la policía en una nota.

La embarcación "Dimitri C" de bandera rusa se encontraba desde unos días en el puerto de Ilo cargando contenedores y la policía había paralizado sus labores porque no tenía la documentación en regla. Obedeciendo indicaciones de los servicios de inteligencia, se comenzó hacer seguimiento a la tripulación.

En la madrugada del viernes, con el apoyo de fiscales, se intervino el barco para revisar los contenedores y los ambientes y se encontró la droga, señaló la policía.

Perú es considerado uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, insumo para la cocaína y, de acuerdo con cálculos oficiales, puede producir hasta 400 toneladas de esa droga al año.

En Contexto: 

Policia intercepta transacción de drogas en centro comercial de Managua

La Policía Nacional logró interceptar la transacción de droga que se tenia prevista en un centro comercial de Managua por parte de dos ciudadanos la noche del martes, entre estos una joven de aproximadamente 27 años la cual se encuentra en estado de embarazo. 

Los agentes de los departamentos de Droga Nacional con apoyo de Inteligencia Nacional hicieron la captura de ambos presuntos expendedores de lo ilícito, los cuales fueron retenidos por varias horas en un cuarto de control de las cámaras de seguridad del centro comercial, lugar donde fue pesada la droga. Según fuentes policiales, la droga incautada era marihuana, la cual tuvo un peso de dos libras, además se hizo la ocupación de cierta cantidad de dinero y varios “tacos” de cracks. 

Compartir:



tags:

AFP

AFP (Agence France-Presse) es una agencia mundial de noticias que brinda información rápida, veraz y completa en video, texto, foto, multimedia e infografía, sobre toda la actualidad internacional del cual TN8.tv obtiene servicios para Nicaragua.