Norma se aproxima a México en forma de huracán

 La nueva tormenta desarrolla ya vientos de 120 kilómetros por hora y avanza hacia Baja California.

La más nueva tormenta tropical, Norma, se ha fortalecido en su camino sobre el océano Pacífico y convertido en huracán, informa el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

Se estima que alcanzará el extremo sur de la península californiana o Baja California, México, en la noche de este proximo domingo o el lunes.

Actualmente se localiza a unos 434 kilometros al sur del cabo San Lucas, desarrolla vientos de 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a razón de unos 4 km/h.

A principios de esta semana, México recibió el impacto del huracán Max, que, aunque finalmente se degradó a una baja presión, sigue generando fuertes lluvias en los estados mexicanos de Guerrero y Oaxaca.

En contexto:

VIDEO IMPACTANTE: Casa colonial de Cuba es desbaratada por potente huracán Irma

En las redes sociales se han difundido imágenes del huracán Irma provocando destrucción en Cuba, país al que golpeó la semana pasada con categoría 5: la máxima posible. El video muestra cómo toda la fachada de un gran edificio antiguo y abandonado se derrumba por la fuerza del viento. La escena tuvo lugar en la ciudad de Sagua La Grande, en la provincia de Villa Clara. 

Irma, uno de los huracanes más fuertes de la historia en el Atlántico, azotó la isla con toda su potencia, ocasionando la muerte de al menos 10 personas y la evacuación de 1,7 millones de habitantes, además de cuantiosos daños materiales.

Irma, que llegó al país caribeño como un huracán de fuerza 5 -máxima de la escala Saffir-Simpson-, aunque luego se degradó a 4, dejó en la isla diez muertos, graves daños y fuertes inundaciones.