El Salvador: Hallan cadáver desmembrado dentro de bolsas plásticas

El cadáver desmembrado de un hombre no identificado fue localizado ayer en dos bolsas abandonadas en el kilómetro 19 de la carretera Panamericana, que pasa por el municipio de San Martín, según informó la Policía Nacional Civil de El Salvador.

 

Habitantes del cantón La Flor, de San Martín, encontraron las bolsas cuando caminaban por el lugar antes de las 6 de la mañana. Al revisarlas, encontraron las partes del cadáver y luego llamaron a la policía para dar aviso del hallazgo.

La policía no dio más detalles del crimen. Solamente aseguró que el hombre fue asesinado en otro lugar y luego, en la madrugada, fue abandonado en las dos bolsas en ese kilómetro.

Este homicidio se suma al repunte de violencia que San Martín está experimentando desde que inició septiembre, cuando fue asesinado un empleado municipal frente a la alcaldía. Luego, la semana pasada, en la misma carretera Panamericana, pero en el kilómetro 18, fue encontrado el cadáver de un hombre decapitado. Después, en la misma carretera, solo que en el kilómetro 16, fue encontrado el cadáver del taxista Carlos Guerra el lunes de esta semana.

En otro caso, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que en la zona conocida como “la gran manzana” de la colonia Zacamil, en Mejicanos, fue asesinado un hombre no identificado que caminaba por e l lugar.

De acuerdo con la policía, los sospechosos de haber cometido el homicidio son los pandilleros que operan en la zona. Aunque la policía realizó un operativo de búsqueda, no hubo capturas, constató La Prensa Gráfica.

Asimismo dos cadáveres fueron encontrados la mañana de este martes en las riberas del río Acelhuate, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Uno de los cuerpos fue hallado en la zona de la comunidad El Carmen, Barrio San Jacinto, en San Salvador, y el otro en las cercanías del puente Bolívar, en Aguilares, dijo la institución.

La FGR no proporcionó la identidad de ninguna de estas dos víctimas.