Irma dejó más de 1,5 millones de metros cúbicos de desechos en La Habana

Por: || || Hora: 10:38 a.m..
Foto: Cubanet.org

La Habana, 14 sep (EFE).- El paso del poderoso huracán Irma dejó más de 1,5 millones de metros cúbicos de desechos sólidos en las calles de La Habana, donde ya se han recogido hasta hoy unos 137.000 metros entre árboles, cubiertas, escombros, postes y cables de electricidad y comunicaciones.

 

El saneamiento de la capital lo realizan 19.240 trabajadores de la empresa estatal de Servicios Comunales, en 731 camiones y 12 grúas, especificó un reporte del diario oficial Juventud Rebelde sobre las labores de recuperación en la isla.

Estos son apoyados por brigadas de las Fuerzas Armadas, la Marina, reclusos y trabajadores estatales voluntarios.

En La Habana las zonas más dañadas por el meteoro fueron las barriadas de Centro Habana, Habana Vieja, Vedado y Playa, donde el mar entró hasta 300 metros tierra adentro y los vientos huracanados causaron derrumbes totales y parciales de viviendas.

Los hogares afectados en la ciudad ascendieron a más de 4.400 hasta el miércoles, cuando se registraron otros 21 derrumbes totales -que se suman a los 157 ya reportados-, 9 parciales y 82 techos dañados.

El Estado cubano ha garantizado varios locales para recibir a los damnificados, provenientes sobre todo del municipio de Centro Habana, que posee un gran número de casas antiguas y en mal estado.

Irma dejó 10 muertos en la isla, la mayoría a causa de derrumbes de viviendas.

El diario informó que hoy se comenzará a evacuar un edificio ubicado en el Malecón para su posterior demolición a causa del notorio mal estado del inmueble.

El poderoso huracán también causó graves afectaciones en el servicio eléctrico de La Habana y la zona centro-oriente del país, la más azotada por el fenómeno meteorológico, que tocó tierra en los cayos del norte cubano con categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

Compartir:



tags:

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias