El Salvador: Mareros lanzan granada contra delegación policial de Zaragoza

Unos delincuentes a bordo de un vehículo pasaron lanzando una granada contra las instalaciones de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

 

El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 4:30 de la mañana. Sobre la primera avenida norte, entre la segunda y cuarta calle oriente de Zaragoza.

El artefacto no explotó, por lo que no se reportan daños ni personas lesionadas.

La Policía Nacional Civil realizó un operativo para capturar a los responsables, pero hasta el momento no se reportan capturas, señaló en su portal web La Prensa Gráfica.

Durante los meses anteriores la Policía Nacional Civil (PNC) también ha intervenido planes de las pandillas para atacar sedes policiales.

A finales del mes pasado, por ejemplo, la Policía Nacional Civil frustró un ataque contra la delegación policial de San Juan Talpa, en el departamento de La Paz, gracias a la información recabada por el departamento de Inteligencia.

Las autoridades capturaron a un pandillero que cargaba consigo una granada M-67 con la que atacarían las instalaciones policiales en lsa que hay unas bartolinas para liberar a un cabecilla que se encontraba preso.

Por otra parte, en marzo también se produjo un enfrentamiento entre policías y pandilleros que supuestamente intentaron lanzar una granada M-67 en contra de una patrulla policial, en el cantón La Esperanza del municipio de San Pedro Perulapán, del departamento de Cuscatlán.

También, en diciembre del 2016 fueron capturados unos pandilleros en Santiago Nonualco (La Paz) cuando se organizaban para atentar contra la delegación policial local. Les decomisaron dos fusiles A-2 y una granada fragmentaria.